¿ Vas a cambiar de residencia y tienes que hacer la mudanza? Tranquilo, ya sabemos que realizar una mudanza puede resultar bastante estresante, pero si con anterioridad organizamos bien todos nuestros enseres personales y materiales. Será todo un éxito.


Sólo es aconsejable seguir una serie de pasos, lee atentamente, te gustará.

 

1. Tira o regala lo que no necesites: Ahora nos encontramos con la ocasión perfecta para deshacernos de cosas que no utilizamos , no nos sirven o no necesitamos. Sería conveniente que en cada habitación hiciéramos una selección de las cosas que nos llevamos o de las que se quedan en la que ya no será nuestro hogar.

2. Compra o busca materiales: Tener cierta previsión será fundamental, ya que será necesario disponer de cajas, papel y plásticos que llevan burbujas para envolver; así como también cintas adhesiva y periódicos para envolver.

3. Empaquetar: Quizás, es  uno de los pasos más importantes durante el proceso de mudanza. Es importante realizarlo con anticipación para no llegar al estrés que antes hablábamos y que por supuesto queremos evitar. Deberíamos empezar por las cosas que menos utilizamos y después ir dejando para el final otros de más uso. Así, empaqueta cosas como: las cosas de navidad, la vajilla de invitados, instrumentos de cocina, libros. Lo más importante será trabajar por áreas y por cajas, organizandolas según las habitaciones o  lugares de nuestro nuevo hogar.

4. Numerar o nombrar cajas: Una vez empaquetadas las cajas, ponerle un número o nombrar las cajas, es decir, poner una letra o un signo nos será de gran ayuda. Lo más importante será que las marcas o números sean visibles y entendibles. Además, estaría bien colocar esta marcación en función del lugar de destino y su importancia.

5. Crear listas de objetos por cajas: Cuando estamos cerrando las cajas y marcándolas, estaría bien crear listas con el contenido de cada caja. Es paso nos servirá de gran ayuda a la hora de desempaquetar las cajas, porque si durante la mudanza necesitamos alguna cosa ,  ya sabemos donde ir a buscar.

6. Colocar primero muebles y seguidamente cajas: Independientemente de si la mudanza la realizas con una empresa contratada o por cuenta propia, será conveniente colocar primero los muebles porque ocupan parte del espacio y se tendrá más claro cómo se colocarán el resto de objetos en cada habitación. Además, las cajas en un primer momento se podrán dejar amontonadas en casa habitación.

7. Herramientas: ¿Ha llegado el día de la mudanza? pues se deberá tener cerca un juega de herramientas por cualquier imprevisto, es decir, quizás necesitamos desatornillar algún muebles o hacer algún arreglar similar.

8. Últimas cajas para empaquetar: Como bien hemos indicado antes, dejar para el último momento las cosas más necesarias será una buena idea. Ya que durante el embalaje seguramente necesitaremos cosas del baño, sábanas, pijama… Como también, algo para desayunar o comer.

9. Desempaquetar: ¡Por fin! Hemos llegado a nuestro nuevo hogar y tenemos hecha la mudanza. Ahora toca deshacer el trabajo hecho. Este puede que sea otro momento estresante, pues no te anticipes. Abrir caja a caja y colocar todo en su lugar será la forma más eficaz. Sigue la organización explicada en los primeros tips y será un éxito.  ¡Ánimo!

10. Disfrutar del nuevo hogar: ¿Trabajo acabado? Pues ahora a disfrutar del hogar y descansar. Si se han seguido todos los pasos, el estrés, la desorganización y los nervios no formarán parte de tu mudanza.